El problema era que los productos en el mercado teníam múltiples sellos que garantizaban su certificación pero no eran fácil de identificar. Diferían en su forma y tamaño y los usuarios no obtenían ninguna información sobre seguridad, procedencia y vigencia de un producto.

El desafío era crear una etiqueta única para todos los productos. Estudiamos cientos de casos de sellos en el mundo. factibilidad técnica, costos y comportamiento de usuarios.

Por otra parte, consideramos que un adhesivo en millones de productos en los hogares de las personas eran una oportunidad única de posicionamiento de marca.

El resultado fue el exitoso Sello de Productos. Detrás hay una robusta plataforma tecnológica que permite generar un código único, escaneable con un smartphone, com el que se accede a toda la información de un determinado producto.

Se trabajó con un equipo de informática para el algoritmo.

El Proyecto Sello SEC de Productos resultó ganador entre 200 postulantes del ámbito público y privado, me dio la oportunidad de cononocer los laboratorios de la UL, el laboratorio número uno en la certificación de productos con mpas de 100 años de antiguedad.

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